Recambio o accesorio para tu kit de herramientas
La cadena de la bicicleta es un elemento fundamental al que no le puede faltar una revisión y mantenimiento periódico. Para cada bicicleta, se cuenta con la cadena ideal, dependerá del tipo de bicicleta y del cassette, aunque generalmente, son de tamaño estándar y pueden aplicarse ciertos ajustes.
Una buena forma de hacer perdurar la cadena de la bicicleta es brindar mantenimiento a la misma, de forma regular. Ahora bien, en nuestra tienda online encontrarás la cadena que estás buscando, donde verás opciones de precios. Incluso, verás una descripción del producto.
Catálogo de las mejores cadenas para bicicleta
- Shimano-CADENA SHIM.6/7/8V.116 ESL.HG-40 C/QLINK
- Cadenas-Shimano
- Única-Varios colores
Recomendaciones para mantenimiento de la cadena de bicicleta
Como mencionamos al comienzo, es posible hacer mantenimiento a las cadenas para bicicletas. Al desmontarlas, se pueden limpiar y engrasar nuevamente para que funcionen de manera óptima.
La arena suele frenar el correcto rendimiento de la cadena, así como una cadena que no ha sido correctamente lubricada. Al retirar el excedente de arena u otros residuos, recuerda que debe ser lubricada con un poco de aceite adecuado para esto.
Cuando adquieras una nueva cadena, ten en cuenta que es posible cuidarla para que dé su máximo desempeño.
Razones para comprar una cadena nueva para tu bicicleta
Como todas las cosas que están en uso constante, las cadenas de las bicicletas también comienzan a presentar fallas por desgaste y demás. Aquí nombraremos las razones más puntuales a tener en cuenta cuando se trata de hacer el mantenimiento o contar con un recambio de cadena:
- Si la cadena está desgastada: Esta presentará fallas continuas, como que se salga del casete constantemente. Sabrás que la cadena está desgastada porque los eslabones se verán más pequeños o raspados.
- Una cadena dañada: Cuando una cadena esta dañada es sinónimo de desgaste extremo, es decir; si la cadena se encuentra gastada de más, no pasará mucho tiempo hasta que se rompa. Los daños causados por el desgaste son un gran problema.
- Mal funcionamiento de la cadena: Este se presenta cuando la cadena no ha tenido buen mantenimiento o un mantenimiento regular. La cadena fallará constantemente, impidiendo que se siga pedaleando, o como se mencionó en el párrafo anterior; la cadena se romperá.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una cadena
Antes de realizar tu compra, es importante que puedas tener claros algunos aspectos, como el tamaño y el grosor de la cadena, ya que suele variar dependiendo de la bicicleta. Veremos más a fondo sobre estas características a continuación:
- El paso de la cadena
Se trata realmente de una medida estandarizada para las cadenas de bicicletas. Esto tiene que ver con el tipo de distancia que hay entre los pernos de la cadena. El paso con el que disponen las cadenas es de ½”, desde el centro de un perno a otro.
- Ancho de la cadena
Cuando estés por comprar tu cadena, asegúrate que encuentres la que tiene el ancho correcto para tu bicicleta, puede ser 1/8”, 3/32”, 11/128”.
Conclusión
Tener una cadena de recambio para bicicleta, realmente es una de las mejores opciones a tener en cuenta, sobre todo si ejerces ciclismo de manera frecuente.
El precio de las cadenas suele empezar desde los 8 euros, así es que no te lo pienses más y compra ya la cadena necesaria para tu bicicleta.
Se trata de un recambio muy económico y que nunca está de más tenerlo junto con el kit de herramientas de la bicicleta por si diera el peor de los pronósticos.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.