¿Vale la pena un alternador reconstruido o reacondicionado?
Evidentemente, sí, y ahora te explicaremos el porqué, y es que un alternador reconstruido o reacondicionado, quiere decir que se trata de un alternador que anteriormente se estaba usando en algún vehículo y que tras llegar a su vida final y desecharse para cambiar por otro, este ha sido reparado completamente cambiando todos sus componentes internos y defectuosos para darle una nueva vida y poder volver a venderlo con la misma garantía.
Como hemos dicho, es una alternativa muy amigable con el medio ambiente, puesto que, en vez de hacer recambios para usar y tirar, algo bastante frecuente en la actualidad, estos se vuelven a reparar en diferentes ocasiones y volviéndose a usar de nuevo en cualquier otro vehículo.
Se trata de alternadores completamente restaurados por profesionales del sector y por marcas de renombre, como en este caso Bosch y su excelente servicio Bosch Exchange. Un servicio que nos ofrece esta gran marca líder en el sector con alternadores de intercambio reacondicionados y que nos descuentan una fianza en el precio final de compra si devolvemos nuestro antiguo alternador averiado. ¿Magnífica iniciativa verdad? Ojalá todas las grandes empresas tomaran ejemplo.
¿Buscas alternador de intercambio para tu Volkswagen?
- Encaja, p.e. VW Polo (9N_) (verifique la aplicación exacta del vehículo)
- Poleas: Con polea para correa poli V – Polea Diámetro: 50
- Número de canales: 6
- Los motores de arranque y alternadores e HELLA son la solución óptima para una reparación…
10 € de descuento en tu nuevo alternador de Autodoc:
Código descuento Autodoc: AC33346528
¿Alternador reconstruido, de desguace o nuevo?
Esta pregunta me la han hecho en diferentes ocasiones y a lo que yo siempre he respondido lo mismo, y es que hay diferentes factores a tener en cuenta, sobre todo el económico.
- Alternador nuevo: Un alternador nuevo siempre será la mejor opción porque sabes que lo estrenas tú al 100% y que dispone de la garantía del fabricante, pero con un precio elevado.
- Alternador reconstruido: Esta es una alternativa bastante económica teniendo en cuenta que el alternador es prácticamente nuevo a estrenar tras el proceso de reacondicionamiento.
- Alternador de desguace: Una opción para nada aconsejable, a no ser que busques lo más económico, pero que igual te dura años, que meses, que días, porque no se sabe el uso real.
No nos olvidemos que los alternadores reconstruidos, en este caso por el servicio Bosch Exchange, también disponen de garantía del fabricante, a excepción de los alternadores de desguace que no disponen de ningún tipo de garantía a no ser que el mismo desguace así lo especifique.
Cambio de alternador por avería alternador taller:
Cuando un alternador se avería tienes dos opciones, cambiarlo o repararlo. Y es que en función del problema que tenga puede interesar una u otra opción y digo esto porque en la mayoría de las ocasiones realizando un simple cambio de regulador de alternador (el cual monta las escobillas que se desgastan) puede solucionarse el mal funcionamiento de este.
Aunque no siempre puede ser así y la avería o mal funcionamiento puede deberse al desgaste de algún otro componente interno como placa de diodos, rotor, eje de cobre, etc. Es por eso que o podemos repararlo nosotros mismos comprando algún kit de reparación para nuestro modelo concreto de alternador o simplemente podemos sustituirlo por otro.
Para ello, pues, siempre deberíamos de tener en cuenta las opciones nombradas más arriba, intentando dar prioridad de compra a los alternadores reconstruidos que ayudan a revitalizar la reparación de componentes mecánicos y eléctricos y promueven una cultura de la reparación y reutilización que ya casi parece extinta hoy en día.
¡¡¡Compra ya tu alternador reconstruido de Bosch Exchange!!!
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.