¿Tu coche expulsa humo negro cuando aceleras?
Te mostramos un paso o método infalible para solucionarlo: limpiar inyectores por ultrasonidos. La mejor forma de reducir la opacidad y reducir el consumo de combustible de tu vehículo diesel o gasolina.
Si tu coche o furgoneta se ha puesto a echar humo negro porque si y justo antes de ir a ITV, yo si fuera tú no arriesgaría y no iría a pasarla sin antes solucionarlo. ¡Sería una ITV desfavorable, segura!
Y es que, echando humo negro por el sistema de escape, no la pasaras de ninguna de las maneras, ya que es en este preciso momento cuando la opacidad te puede salir muy elevada en el opacímetro.
En el caso del vehículo que mostramos en el video se trata de una Ford Transit de los años 90 y que en la anterior ITV que pasó hace 6 meses dio una opacidad muy baja de 0,74 l/m. Sin embargo, en la actual ITV nos arrojó unos resultados de opacidad más que elevadísima de 5,77 l/m.
Aditivo para limpiar inyectores por ultrasonidos:
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Máquina para limpiar por ultrasonidos:
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¿Por qué deberías de limpiar los inyectores por ultrasonidos?
La limpieza de inyectores por ultrasonidos es una grandísima forma de mantener tu sistema de inyección saludable. Con el paso del tiempo, los inyectores acaban colapsando parte de sus orificios de aspersión o rociado de combustible por culpa de la carbonilla que se produce al combustionar el diésel dentro del motor.
Al taponarse estos orificios por dicha carbonilla, el combustible pasa de salir pulverizado en muy pequeñas gotas a salir directamente en chorro, esto se traduce en un mayor consumo por la mala quema del combustible, lo cual acaba rellenando de carbonilla la propia cámara de combustión, puntas de inyectores, sistema de escape, etc.
De ahí que sea recomendable realizar una limpieza de inyectores por ultrasonidos cada cierto tiempo para poder garantizar que el consumo no se eleve y tener la seguridad de que pasaremos la prueba de opacidad de la ITV a la primera. Sin dificultad.
¿Como limpiar los inyectores por ultrasonidos?
Para poder limpiar los inyectores por ultrasonidos necesitarás de ciertos materiales y herramientas que vamos a nombrar a continuación:
- Máquina limpiadora de ultrasonidos: La máquina de ultrasonidos es la que hará el trabajo duro, gracias a sus potentes vibraciones ultrasónicas. No habrá carbonilla que se le resista.
- Aditivo limpia inyectores: Para el proceso de limpieza mediante ondas ultrasónicas necesitaremos un buen aditivo limpia inyectores, para reblandecer la carbonilla incrustada.
- Combustible diésel: Además del aditivo limpia inyectores necesitaremos combustible diésel para mezclar el aditivo en la cubeta de la máquina y rellenar hasta tapar los inyectores.
El proceso es muy sencillo, tan solo debes dividir el envase de aditivo en dos partes en caso de limpiar los inyectores de 2 en 2 como hacemos nosotros. Primero limpiamos dos inyectores y luego los otros dos. Lo hacemos de este modo para obtener mejor resultado y que los inyectores quepan adecuadamente.
Las sesiones de limpieza ultrasónica de los inyectores suelen ser de 2-3 horas aproximadamente:
- 1 hora de limpieza suave con 30 W con el aditivo limpia inyectores más diésel.
- 1 hora de limpieza fuerte con 50 W con el aditivo limpia inyectores más diésel.
- 1 hora final de 30 W de limpieza y lubricación solo con diésel para dejar lubricado.
Con lo que para una tanda completa de limpieza de los 4 inyectores puede demorar unas 5-6 horas.
Características máquina de limpieza ultrasónica DADI DA-968
Las características de esta pequeña máquina de limpieza por ultrasonidos doméstica son ideales para la limpieza de todo tipo de elementos en el hogar, como podría ser joyería, bisutería, gafas, objetos pequeños, carburadores, inyectores, etc.
Como hemos mencionado anteriormente, dispone de dos potencias de limpieza de 30 y 50 W a 220 V, con lo que podemos realizar sesiones de limpieza muy completas. Además, la capacidad de su cubeta es de entre 500 y 600 ml, con un tamaño interior de la cubeta de: 16 x 8 x 3,8 cm.
Conclusión sobre el proceso de descarbonización:
Este proceso de limpieza de carbonilla, también conocido como descarbonización, es muy simple y sencillo de hacer, tan solo debes seguir los pasos que mostramos detalladamente en el video. Eso sí, se requiere de ciertos conocimientos mecánicos para poder desmontar los inyectores del vehículo.
Si no dispones de los conocimientos mecánicos necesarios, pues sería aconsejable no tocar nada y buscar ayuda de un mecánico experto o simplemente utilizar aditivos limpia inyectores o antihumos cada cierto tiempo.
Siempre a ser posible, momentos previos a la revisión ITV, días antes de realizar la inspección técnica o justo el mismo día, pero realizando un recorrido mínimo de entre 50-80 km en 4ª marcha y por autovía a 120 km/hora. Con este proceso y si no tienes muy sucios los inyectores, al igual que el resto del sistema de escape, será más que suficiente para reducir la opacidad, lo necesario para una ITV favorable.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.