La seguridad de una buena frenada
Cuando hablamos de frenos para bicicleta, hablamos de confianza y seguridad durante el trayecto en la carretera. Unos buenos frenos son importantes en todo momento, ya que pueden prevenir accidentes. En ocasiones, los frenos van perdiendo su potencia a medida en que se van gastando.
Esto se debe a que la goma que conforma los frenos y que prensan la llanta para disminuir la velocidad, se gasta, debido a la fricción y el calor que se produce en la frenada. Entre los accesorios y recambios de la bicicleta deberíamos tener siempre zapatas o pastillas de freno, por si se diera el caso de necesitarlos.
Aquí encontrarás una gran variedad de marcas y de precios para que puedas elegir los frenos que más te convengan.
Catálogo de los mejores frenos de zapatas para bicicleta
- ✔ MATERIALES DE CALIDAD: las zapatas de freno V-Brake están hechas de caucho duradero y aleación...
- ✔ DISEÑO INNOVADOR CNC: los bujes de las zapatas de freno tienen un diseño ligeramente curvado,...
- ✔ Personalizado para zapatas de freno V-Brake: se adapta a la mayoría de las zapatas de freno...
- ✔ Volumen de suministro: un total de 2 pares de pastillas de freno V-brake (paquete de 4),...
Catálogo de los mejores frenos de disco para bicicleta
- 【 y práctico】Hecho de material, este rotor de pinza de freno de disco mecánico MTB es...
- Fuerte fuerza de frenado: equipado con freno de disco trasero de aleación de aluminio y pastillas...
- Control suave y estable: con su control suave y estable, este rotor de pinza de freno ofrece un...
- Excelente disipación de calor: el rotor de la pinza de freno cuenta con una excelente disipación...
Tipos de frenos para bicicleta
Aquí te mostramos los diferentes tipos de frenos y más usados en la actualidad, y si alguna de las descripciones que aparecerán más adelante, se adaptan a lo que buscas, no dudes en consultar en el catálogo superior.
Frenos de aro
Se trata de los frenos más sencillos y económicos que podemos encontrar. Estos frenos son los que comúnmente vemos en las bicicletas, que, por lo general, deben ser ajustados. Para ello nos ayudaremos de las herramientas necesarias (llave de tuercas, destornillador), será un procedimiento muy fácil. Incluso, en la web encontrarás tutoriales que explican detalladamente como ajustar el freno de aro.
Estos frenos son muy ligeros, dado su pequeño tamaño y el material empleado en su fabricación. El mecanismo se acciona por medio del cable de freno desde la maneta superior. Al accionar, presionan la llanta para disminuir la velocidad, como lo mencionamos al inicio.
Por otro lado, están diseñados para que el calor se disipe rápidamente y así alargar su integridad.
Desventajas de los frenos de aro
Aunque son muy resistentes y útiles, suelen tener algunas fallas que van de la mano con el uso que se les dé. Es decir, si se presiona el freno por un largo tiempo, el exceso de calor que producirá podrá causar daños en la llanta. Igualmente, la goma que compone al freno tenderá a desgastarse muy rápidamente.
Por otro lado, debido a la fricción del freno con la llanta, es posible que el aro de la llanta también se gaste en cierta medida. En cuanto a su instalación, es necesario que siempre estén bien ajustados, ya que si se hallan flojos no funcionarán como se debe o tendríamos una frenada descompensada.
Frenos V-Brake
La forma en la que funcionan estos frenos es similar a una pinza, son frenos compuestos por brazos que, al entrar en contacto con el aro de la llanta, disminuirán hasta frenar por completo. Este tipo de frenos van fijados en el cuadro o en la horquilla.
Sus dos brazos se sujetan a la horquilla y el mecanismo de tensión de cable de freno se ubica encima de la llanta. Los brazos de estos frenos, (similar a un cangrejo) se extienden por el aro de la llanta para que se pueda frenar.
Frenos de disco
Los frenos de disco para bicicleta son toda una novedad y es que realmente es otra opción a tener en cuenta por la excelente frenada que nos puede proporcionar.
Al igual que un coche o una moto, este tipo frenos de disco para bicicleta viene con su circuito hidráulico, el cual es muy sencillo de instalar.
Este tipo de kits de frenos de disco para bicicletas son los más utilizados en bicicletas de montaña por la seguridad que proporcionan al ciclista.
Precios de frenos para bicicletas
En nuestra tienda online, disponemos de los mejores precios del mercado. Encontrarás frenos desde los 4 euros, para los que son de tipo de frenos de aro. Los precios dependen también de la marca, como el caso de los Shimano que tienen un valor superior.
Te recordamos que debes mirar bien las especificaciones antes de comprar tu kit de frenos nuevo o las pastillas, ya sean para frenos de zapata o disco, para que ajusten correctamente en tu bicicleta.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.