Bicicletas fabricadas con acero al carbono
En el mundo de las bicicletas existen una gran variedad de materiales para su fabricación y uno de los materiales más empleados durante décadas y que a día de hoy todavía se sigue empleando, es el acero.
Con la evolución de los diferentes materiales, este ha sido desplazado por otros, sin embargo, aún se pueden encontrar bicicletas que son fabricadas con acero, e incluso se puede encontrar de acero combinado con otros materiales como la fibra de carbono y aluminio.
Hoy en día, encontrar bicicletas fabricadas a partir de componentes y distintos materiales es bastante común, y es que hay materiales que son mejores para algunas partes muy específicas de las bicicletas.
Sin embargo, aún es posible encontrar bicicletas fabricadas completamente en acero y siguen siendo una opción muy demandada por su bajo precio.
Mejores ofertas en bicicletas de acero
El uso del acero para bicicletas específicas
Como ya se señaló con anterioridad, el acero es un material ya no muy utilizado y se reserva para bicicletas específicas, como es el caso de las bicis de turismo, o cicloturismo, en este caso específico es más importante contar con un tipo de bicicleta que pueda resistir más los obstáculos del camino y ser más duraderas a largo plazo.
Por otro lado, el acero es un material con el que se pueden lograr diseños muy estéticos y llamativos, pero sobre todo muy duraderos.
Cabe decir, que antiguamente las bicicletas de carretera que usaban tanto profesionales como particulares estaban fabricadas 100% en acero. Tenían un peso superior, pero también se fabricaban con la idea de que duraran toda la vida.
El peso importa
En el caso de las bicicletas desarrolladas con acero, el peso es superior, pero pasa a segundo plano, y es que, la durabilidad y la resistencia pasan a ser más importantes.
Los diseños que se pueden crear con las bicicletas de acero son más estilizados, y terminan por ser hasta cierto punto más llamativas al momento de ser adquiridas.
Aunque el peso es un factor clave en algunas modalidades como el ciclismo profesional, en otras no lo es tanto. Si lo que buscas son bicicletas más ligeras, tendrías que decantarte por las bicicletas de fibra de carbono y aluminio.
Es mejor el acero
Para muchos de los aficionados al ciclismo, la mejor opción en cuanto a duración y fiabilidad, son este tipo de bicicletas y las razones son muy sencillas.
Las bicicletas fabricadas en acero destacan por:
- Contar con elementos o tubos más delgados, lo que le da un diseño más elegante.
- Ser más flexibles y absorber mejor las vibraciones producidas por los obstáculos del camino.
- Resistir mucho la oxidación, dependiendo del tipo de aleación que se use, en la actualidad existen aleaciones de acero que son más resistentes a los agentes corrosivos.
- El bajo mantenimiento que requieren para alargar su vida útil y no muy difícil de realizar.
- Tener precios mucho más económicos, en comparación con las bicicletas de fibra de carbono y aluminio.
Algunas marcas a considerar
En el caso de las bicicletas de acero, existen marcas que deben considerarse al momento de adquirirlas, ya que son de las mejores y se podrán encontrar con facilidad.
Entre las marcas más destacadas podemos encontrar:
- Hiland.
- Huffy.
- Daul.
- AVASTA.
- BMX.
Y, aunque hay muchísimas marcas más que se dedican a fabricar bicicletas en acero como material principal, aquí hemos nombrado las marcas más pioneras.
En esta sección, podrás encontrar los modelos más actuales y futuristas de la actualidad, ya que el acero sigue siendo la alternativa más rentable.
Es por eso que aquí te mostramos las mejores marcas y con mejor relación calidad precio del mercado.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.